Inicio > Servicios > Hosting Gestionado > Firewall perimetral gestionado

Firewall perimetral gestionado

La seguridad de la Información es un reto para todas las empresas

Firewall perimetral gestionado Fortinet
Nuestro servicio de firewall gestionado utiliza tecnologías líderes del mercado como Fortinet.

Desde Firewalls tradicionales basados en filtrado de puertos e IPs, hasta Firewalls de última generación (NGFW) que analizan el tráfico a nivel de aplicación y usuarios. Son capaces de anular y mitigar ataques inteligentes ya que permiten aplicar reglas a nivel de aplicación.

Nuestro servicio de Firewall gestionado previene de amenazas como ataques de día cero, ataques de fuerza bruta, sql injection, cross site scripting, etc, además de mantener los correos limpios de SPAM y virus, gracias a los módulos AntiVirus y AntiSpam.

Ventajas para su Empresa

Atencion personal
Un servicio ajustado a sus necesidades
Análisis de sus necesidades concretas y selección del Firewall ideal.
Garantía de Servicio
Un único sistema
Simplifique la gestión y elimine los costes asociados con múltiples sistemas de seguridad.
Gestión del router Incluida
Firewall en alta disponibilidad
Garantiza sus operaciones ante el fallo del equipo.
IP fija o rangos de IPS
Seguimiento Online
Acceso a herramientas online que le permitirán ver todos los aspectos del funcionamiento de la seguridad aplicada.
Atencion personal
Servicio 24×7
Nuestros técnicos especializados administran su plataforma de seguridad proporcionando un mantenimiento y gestión continuos configurando en cada momento, las reglas que sean necesarias.

Especificaciones técnicas

  • Routing avanzado (RIP, OSPF, BGP).
  • Antivirus y AntiSpam conectado a Fortiguard para la descarga de los motores/bases de datos más actualizados.
  • Concentrador de VPN (IPsec y SSL) site-to-site, dial-in o VPN de cliente del tipo web (HTTPS).
  • Calidad de servicio y Traffic Shapping.
  • Firewall de red y aplicación.
  • Control de navegación y contenidos bajo distintos tipos de filtros que pueden permitir y loguear la acción o simplemente bloquearla.
  • Seguridad redes WIFI y administración centralizada de FortiAPs.
  • Soporte virtualización de firewalls en diferentes VDOMS.

Web firewall

La distribución y visualización de contenido no autorizado supone un riesgo importante para cualquier organización. Para las empresas, la monitorización del uso que sus empleados hacen de los accesos a Internet y la prevención de visualización de contenidos web inapropiados, o no autorizados, se ha convertido en algo necesario, justificado por los costes financieros y las implicaciones legales que conlleva la pasividad en este aspecto.

Para dar solución a este problema nuestro servicio de firewall gestionado puede ser configurado para escanear los protocolos http y https, permitiendo filtrar direcciones URL potencialmente no deseadas para garantizar que el uso de Internet por parte de los empleados, se ajusta a las normas de la empresa.

AntiSpam

La funcionalidad AntiSpam permite gestionar los correos no solicitados detectando los mensajes de spam e identificando esas transmisiones. El spam resta tiempo a los empleados, quienes se ven forzados a malgastar su tiempo en limpiar sus buzones de entrada, afectando por lo tanto de forma negativa a la productividad. Así mismo, los mensajes de spam hacen crecer los tamaños necesarios de los buzones de correo de los usuarios, haciendo crecer implícitamente el tamaño de los servidores necesarios para albergarlos. En resumen, se produce un consumo de recursos innecesario.

IPS/IDS

El motor IDS provee seguridad hasta la capa de aplicación, sin mermar por ello el rendimiento de la red. La capacidad de IDS se basa en el modulo de routing, el modulo de firewall y la capa de aplicación. De esta forma el sistema de detección de intrusiones no se limita únicamente a la detección de ataques de nivel de red ni tampoco al análisis individual de cada paquete. El Firewall inteligente reensambla el contenido de los paquetes en línea y lo procesa para identificar ataques hasta el nivel de aplicación. Con este tipo de protección mitigamos ataques basados en Denegacion de Servicio (DoS).

Antivirus

Un sistema antivirus perimetral de alto rendimiento gracias a su optimizada arquitectura y configuración. Si este sistema detecta la existencia de un archivo infectado en una transmisión, el archivo es eliminado o guardado en cuarentena, y es sustituido por un mensaje de alerta configurable por el administrador. Además, guarda un registro del ataque detectado, y puede configurarse el envío de un correo de alerta.

Control de aplicaciones

El control de aplicaciones utiliza los decodificadores IPS que pueden analizar el tráfico de red para detectar el tráfico de aplicaciones, incluso si el tráfico utiliza los puertos o protocolos no estándar.

En la actualidad se reconocen más de 2500 aplicaciones, siendo estas categorizadas en diferentes tipos ampliando así su facilidad de uso.

Las principales ventajas que aporta el control de aplicaciones pueden ser:

  • Ir más allá del control tradicional de nivel 3 de los firewalls convencionales, pudiendo así controlar aplicaciones evasivas o que cambien de puerto con frecuencia
  • Uno de los vectores de infección de malware más habitual es el intercambio de ficheros a través de uno de los protocolos más utilizados como es http, por ello surge la necesidad de poder controlar las distintas aplicaciones que hacen uso de este mecanismo común
  • Obtener una mayor visibilidad de la red, de forma que sea posible conocer en profundidad y con detalle el uso que se hace de este recurso por parte de cada usuario de una organización
Contacte con nuestro departamento Comercial y le haremos un presupuesto sin compromiso, a la medida de sus necesidades.